LocalesPortada

Piden medidas drásticas para evitar covid-19 llegue a Elías Piña

El Gobernador de la provincia destacó que es la única provincia del país sin ningún caso confirmado de coronavirus

Gobernador de Elías Piña

ELÍAS PIÑA,RD.-El Gobernador de la provincia Juan Alberto Aquino Montero (Pipin), pidió a las autoridades  competentes en tema de seguridad y a la Dirección Provincial de Salud tomar medidas más drásticas en la entrada y salida de todos los municipios de esta provincia fronteriza, al tiempo de felicitarlos por la ardua labor que viene realizando para evitar que llegue el coronavirus, a esta zona fronteriza.

Así mismo les solicito a los alcaldes y directores de esta provincia, colocar un personal para fumigar los vehículos que entren a sus respectivos municipios y distritos.
Sugirió al sector salud, colocar un equipo médico en puntos de chequeos militares en la entrada de los seis municipios que conforman la provincia, utilizando termómetro digital y otros mecanismos que ayuden a detectar personas que entren con síntomas y así mantener la zona libre del virus mortal.
A través de una Nota de prensa enviada a Ncc noticia, por parte de la oficina de comunicación de la gobernación, el también Candidato a diputado por esa provincia, dijo que las autoridades y la gente de Elías Piña, deben aprovechar la oportunidad que “Dios nos ha dado” para prevenir la temible enfermedad, utilizando todos los recursos necesarios.
Sostuvo  que la única forma de evitar que el virus llegue a Elías Piña, (única  provincia del país sin caso confirmado) es no permitir que entren personas de otras provincias, salvo que sea necesario o en su defecto que lleven alimentos,  medicamentos u otros productos que hagan faltas para abastecer a la población, como guantes y mascarillas.
Aquino Montero ponderó las buenas acciones que hicieron jóvenes voluntarios que decidieron proteger el municipio de Comendador justo cuando el virus iniciaba a expandirse por todo el país. “Estos jóvenes el cual yo felicito impidieron que entrarán personas  de otras provincias  por dos semanas, yo creo que eso ayudó para que en Semana Santa el virus no llegara a Elías Piña”,  dijo el funcionario.
Juan Alberto Aquino Montero (Pipin), también resaltó el trabajo que han hecho los miembros de Ejercito de República Dominicana, La Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la prevención del Covid-19 conjuntamente con la DPS y el SNS.
nccnoticias.com
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.