
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) en esta provincia ha tenido que destruir varias tomas de agua hechas por agricultores de la zona con el objetivo de acaparar agua para sus siembras en detrimento de los acueductos que sirve agua potable a la ciudadanía y que han presentado deficits de hasta un 35 por ciento.
La ingeniera Yara Félix, Directora Regional del INAPA, cuestionada por EL GRANERO DEL SUR en cuanto al tema dijo que recientemente obreros y técnicos de la institución destruyeron tomas de agua hechas arbitrariamente por agricultores de San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán.
En San Juan de la Maguana agricultores de la comunidad La Loma de la Milagrosa, en Maguana Arriba, hicieron prácticamente un dique que no dejaba el agua correr hacia el acueducto de esta comunidad provocando un déficit de un 35 por ciento del suministro del preciado líquido a la ciudadanía,
En el caso del municipio de Las Matas de Farfán los agricultores hicieron algo parecido con las aguas del río Macasías que abastece del vital líquido al acueducto de esa comarca.
La ingeniera Yara Félix hizo llegar este audio con la conversación que sostuvo con uno de los obreros de INAPA:
Reproductor de audio
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.
La verdad que aquí consumimos una agua muy fea., porque no suben esas tomas más cerca de donde no haya asentamientos humanos.