NacionalesPortada

Se espera “meseta” del contagio se produzca a fines de mayo

Será entonces cuando la Republica Dominicana comenzará a ver una reducción significativa en el número de casos positivos de coronavirus (Covid-19)

Santo Domingo, RD.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó este sábado que posiblemente sea en la última semana de mayo cuando la Republica Dominicana comience a ver una reducción significativa en el número de casos positivos de coronavirus (Covid-19) reportados por día y alcance la llamada “meseta del contagio”.

“A partir de la conclusión de estas dos semanas, el ministerio estará en la capacidad de cumplir las muestras que hemos ordenados y hacer una proyección, de todos modos con los datos que tenemos disponibles, alcanzaremos la meseta del contagio en la última semana de mayo”, expresó el ministro durante unas declaraciones ofrecidas en Santiago.

El Ministerio de Salud Pública informó durante el boletín número 30 que los casos de coronavirus aumentaron a 4,335, siendo 209 casos nuevos.

También detalla que los muertos se incrementaron a 217.

De los infectados, 776 casos en aislamiento hospitalario y 3,030 en aislamiento domiciliario.

El 53 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 11 por ciento a Santo Domingo, 10 por ciento a Santiago y 10 por ciento a Duarte.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.