LocalesPortada

Grandes filas en los bancos de San Juan de la Maguana

La gente va a retirar dinero de sus ahorros para solventar gastos en el período de emergencia que vive el país

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los bancos comerciales de esta ciudad estuvieron saturados de personas en horas de la mañana y parte de la tarde de hoy, según se observó.

Fueron vistas largas filas de personas en las sucursales bancarias de los bancos de Reservas, BHD y Banco Popular Dominicano.

También el área de autobanco se vio abarrotada de vehículos que hicieron una gran cola principalmente en los bancos de Reserva y Popular.

En principio se creyó que se trataba de empleados en búsqueda de sus salarios, pero al cuestionar algunas de las personas que hacían la fila se pudo comprobar que se traba de gente que estaba retirando parte de sus ahorros para solventar los gastos cotidianos de sus familias respectivas durante la cuarentena

Bancos modificaron horarios de trabajo

La Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) estableció el día jueves 19 de marzo pasado que las entidades bancarias brindarán servicios al público en horario especial, con el fin de proteger la salud de los colaboradores, clientes y suplidores y asegurar la continuidad de los servicios financieros ante la presencia del coronavirus.

Para entonces la ABA informó que las oficinas bancarias y autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 AM a 3:00 PM; sábado de 9:00 AM a 1:00 PM y el domingo estarán cerradas. En el caso de las plazas comerciales, instan a los clientes a consultar con su institución financiera para confirmar en qué plazas sus oficinas estarán abiertas.

En un comunicado para la ciudadanía señalaron entonces que  la medida formaba parte del plan de prevención y contención contra el coronavirus. La misma se rige bajo lo establecido por la Superintendencia de Bancos en su circular 001-20, que indica que las entidades financieras podrán realizar cambios de horario y el cierre de oficinas durante el período de mitigación del riesgo de contagio del virus.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.