NacionalesPortada

Estudiantes Universidad O&M ven injusto se les cobren meses marzo-abril

Dicho centro académico es propiedad de la familia de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM

Estudiantes de la universidad O&M piden la exoneración del pago de los meses marzo y abril debido a que supuestamente no reciben docencia, y la paralización comercial dispuesta por el gobierno para frenar el contagio del coronavirus los dejó sin empleos, ni recursos para pagar.

La última vez que estos estudiantes recibieron clases fue el jueves 12 de marzo, debido a la suspensión de docencia previa a las elecciones municipales del domingo 15, pero la universidad prometió que la plataforma virtual estaría disponible a partir del día 16.

Según la versión de los alumnos, esta página web presentó problemas, logrando funcionar definitivamente el día 30, por lo que no consideran justo pagar la mensualidad correspondiente al mes de marzo.

Pero, aún con la plataforma virtual en funcionamiento, Ismael Arias considera que lo que reciben por esta vía no es docencia, sino el mero envío de archivos por parte de los maestros. Asegura que los estudiante se encuentran perdidos, sin instrucciones de los docentes sobre el contenido de las clases ni las tareas asignadas.

En busca de aliviar la situación de los estudiantes, la dirección de la O&M anunció que se podría pagar en la tercera semana de abril, sin mora ni recargo, el monto correspondiente a marzo. Abril tendría que pagarse también, así como la reinscripción.

La casa de altos estudios da por continuadas las clases de manera virtual, y pretende cambiar el calendario académico para ajustarse a la suspensión obligada por el COVID-19.

hoy.com.do

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.