LocalesPortada

¿Cuántos más morirán en San Juan? las incógnitas del covid-19

El Ministro de Salud Pública dijo esta mañana que San Juan tenía 8 infectados de los cuales murieron tres

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El fenómeno de los afectados por el coronavirus en esta localidad se ha manejado con mucho hermetismo y hasta ahora lo único que se sabe es que ocho personas de esta localidad han sido víctimas del coronavirus y de que de ellas tres ha muerto.

Martha Javier

De los fallecidos por el virus el único caso conocido es el de la señora Marha Javier, que murió hace más de dos semanas en la capital. De ella se sabe que había llegado de España, que padecía de diabetes y otras complicaciones de salud y que antes de morir interactuó con amigos y familiares en su residencia de la prolongación avenida Anacaona ( frente al tanque verde de INAPA) y del barrio de Villa Flores en las inmediaciones de la calle Orando Martínez.

Asimismo se sabe que votó en las elecciones del 16 de febrero pasado.

Sin embargo de las otras dos personas fallecidas la opinión pública  lo desconoce todo. Nadie sabe quienes fueron, ni donde vivían, ni siquiera cuando y donde fueron sepultados-

Los 5 contagiados restantes

Asimismo, según el doctor Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, quedan cinco personas infectadas en esta ciudad.Pero en su rueda de prensa de esta mañana no precisó quienes son ni donde están internos recibiendo tratamiento médico.

Tampoco se sabe de qué forma contrajeron el virus, si vinieron contagiados desde Europa u otra parte del mundo o si se contagiaron en esta ciudad o en cualquier otro punto del país.

Un redactor de EL GRANERO DEL SUR conversó sobre el particular con el doctor Ranfis Báez, sub director del hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad y este dijo que ese era un asunto que no es de la incumbencia de ellos sino de la provincia de salud pública, entidad que ha guardado un hermético silencio sobre el tema.

Se ha especulado que Salud Pública ha preferido guardar silencio sobre el destino de los restantes cinco contagiados de virus para evitar provocar algún tipo de alarma en la población.

En algunos barrios de la ciudad sus moradores se han pronunciado en contra de que alojen enfermos del covid-19 en centro del lugar.

ATENCIÓN: SI quiere recibir nuestras noticias directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.