General

Religiosos Pederastas y encubrimiento Eclesiástico / David Tejeda (Ex seminarista)

Por David Tejeda (Ex seminarista)

A propósito de la experiencia que en estos días viven los feligreses de la Parroquia Santa Cecilia, en Villa Mella, Santo Domingo Este, por el caso del asesinato del menor Fernelis Carrión de 16 años de edad cuyo presunto autor es Elvin Taveras, un prelado de Nuestra Santa Iglesia Católica encuentro justo recordar al pueblo dominicano otros hechos que han llevado lagrimas y dolor al seno de hogares que basado en la fe en Nuestro señor y salvador, asisten a los templos a buscar paz y fortalecer su espíritu con la esperanza de alcanzar la gloria divina y en el ínterin ponen a sus hijos a merced de personas que escudado en la sotana, la estola y la santa palabra abusan de la confianza depositada en ellos y en vez de ser guía y ejemplo a seguir, se convierten en demonios salidos de las profundidades del infierno!

En el año 2005, 8 niñas y un niño fueron violados en el “Hogar la Ciudad de los Niños, San Francisco Javier “de San Rafael del Yuma, Higuey. Los sacerdotes Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betances quedaron libres.

Cirilo Antonio Núñez

En Julio 2009 el sacerdote Domingo Espinal fue condenado a 15 años por violar a un menor de 14 anos en el sector Invi de los kilómetros, el sacerdote fue absuelto en primera instancia y condenado en apelación.

Monseñor Príamo Tejeda obispo de las diócesis San Cristóbal-Bani hasta el año 1998 fue acusado de secuestrar y violar en el año 2005 a un ciudadano cubano que había traído al país con la promesa de ayudarle a irse a EEUU. El hombre fue presuntamente violado repetidas veces por el purpurado y era amenazado con la deportación si no se sometía a sus perversas prácticas.

Monseñor Príamo Tejeda 

En el año 2012 el sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano de 40 años de edad fue apresado por la violación sexual de una niña en Bonao, este le ofreció 3 millones a la familia de la víctima, pero ellos no aceptaron según trascendió.

En 2013 el padre polaco Alberto Gil fue denunciado por violar decenas de niños en Juncalito, Santiago. Estos casos consternaron a todo el país y estremecieron los cimientos de la Iglesia por la cantidad de denuncias recibidas por el Ministerio Publico.

padre polaco Alberto Gil

El padre Johnny de Constanza está siendo acusado de violar varias niñas y adolescentes. El caso está en manos de la “justicia”. Sin embargo el caso más sonado por el rango que ostentaba el agresor es el de Wasoloski, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo consular de la Republica Dominicana. Este alto cargo, representante de su santidad el Papa, violó a decenas y decenas de niños de escasos recursos que conocía en las calles y los compraba. Era un secreto a voces dentro de la Iglesia.

 Jozef Wesolowski

El padre Guillermo Soto Montero catedrático del seminario mayor Santo Tomas de Aquino y párroco en Villa Agrícolas fue denunciado en repetidas ocasiones ante el entonces Cardenal Nicolás López Rodríguez por su conducta homosexual y por asaltar a varios jóvenes seminaristas, pero este siempre prometía tomar carta en el asunto y sancionarlo sin embargo nunca ocurrió hasta que el cuerpo del cura fue encontrado muerto en el litoral de una playa en el Este del país.

Quien suscribe duró 9 anos con los Misioneros Redentoristas tanto en el país como en el extranjero y se pudiera decir que la mayoría de las veces, en que dentro de alguna comunidad, ya sea religiosa o diocesana se detecta a un homosexual o pederasta, se opta por el silencio colectivo y cuando las cosas se agravan o sea que la gente empieza hablar ya sea mediante la confesión o de manera directa, el modo operandis de la Iglesia es trasladarlo a otra comunidad si es diocesano y a otro país si es religioso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.