NacionalesPortada

JCE sigue hoy impresión de boletas para elecciones municipales

Ya han sido impresas las boletas correspondientes a las rutas de Nagua, Río San Juan, El Factor y Santa Bárbara de Samaná, para un total de 98,750

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) continúa este sábado con el proceso de impresión de boletas para las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo, con el acompañamiento permanente de los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

En tal sentido, la subdirectora de elecciones, Betty Vargas,  dijo que,  desde que inició el proceso de impresión durante el día de ayer y hasta la mañana de este sábado, han sido impresas las boletas correspondientes a las rutas de Nagua, Río San Juan, El Factor y Santa Bárbara de Samaná, para un total de 98,750.

Asimismo, indicó que se encuentran trabajando en las rutas correspondientes a los municipios de Restauración, Dajabón, Loma de Cabrera y Partido, y que para el día lunes 24 de febrero serán revisadas y validadas con los partidos políticos las boletas de los 18 municipios que iban con voto automatizado en el suspendido proceso de elecciones.

Asimismo, Vargas indicó que el proceso de impresión ha contado con la presencia permanente de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos, entre ellos, Partido de la liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Fuerza del Peublo  (FP), Partido Verde  y Partido de Acción Liberal (PAL).

El costo de la nuevas boletas electorales que empezaron a imprimirse ayer viernes tras los fallidos comicios del 16 de febrero, supondrá un costo de más de 38 millones de pesos, según informó el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez.

Dicho monto casi triplica el de la impresión de las boletas anteriores, que  se cotizaron en 14,767,828 millones de pesos con impuestos incluidos, para una diferencia aproximada de 24 millones.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.