NacionalesPortada
Condenan a 7 años prisión 5 venezolanos asaltaron residencia VÍDEO
El grupo de extranjeros fueron condenados, luego que la fiscal Marlene Roa, del departamento de Litigación Definitiva, logrará demostrar laresponsabilidad penal de los encartados

Santo Domingo Este. Un grupo de cinco venezolanos, que en abril del 2017 fueron arrestados luego de asaltar una residencia de comerciantes chinos en el sector San Isidro, de este municipio, fueron condenados a siete años de prisión cada uno, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
Las condenas les fueron impuestas a los nacionales venezolanos Luis José Boraure Colmenarez, José Alejandro Boraure Colmenarez, Deivis Enrique Orozco Álvarez, Jonathan Alexander Medina Galindez y Francisco Javier Ramos Vásquez, con las edades de 27, 28, 26, 29 y 31 años, respectivamente.
El grupo de extranjeros fueron condenados, luego que la fiscal Marlene Roa, del departamento de Litigación Definitiva, logrará demostrar laresponsabilidad penal de los encartados.
Los extranjeros, ahora condenados, estaban imputados en el asalto el 19 de abril del 2017, de una vivienda propiedad de empresario chino Suyin Liang, ubicada en el residencial Caribe, en la urbanización Alpes II, en San Isidro.
De acuerdo al expediente, el grupo de malhechores llegaron hasta la residencia de Suyin Liang, en una jeepeta marca Kía Sorrento, blanca, placa G383048 y un carro marca Hyunday Sonata, color blanco, placa A621279
Aprovechando que la nacional de china se encontraba sola, procedieron a penetrar a la vivienda escalando la pared exterior, rompieron la puerta, y una vez en su interior, procedieron amordazar, vendar, torturar y golpear a la mujer.
Posteriormente, Luego de requisar la vivienda, cargaron cinco anillos de oro blanco con diamantes, tres cadenas de oro blanco y tres de oro amarillo, con tres mil dólares en efectivo, cinco anillos de oro blanco con diamantes, dos guillos de oro y una pistola marca Tauro.
Tras cometer el ilícito penal, el grupo trato de escapar de lugar en la jeepeta Hyundai, pero una vecina que había observado la destrucción de la puerta, llamó a la policía.
En el intento de escape, el vehículo terminó estrellándose con un camión cargado de blocks y la unidad de la Policía Nacional, que acudió al llamado.
De acuerdo a las autoridades, en el lugar del accidente, el también venezolano y parte del grupo ,Iber Josue Ortegano Piña, de 25 años, trató de enfrentar a los agentes de policía, y murió de varios impactos de balas.
Los ahora cinco condenados, fueron arrestados en fragrante delito, ocupándoseles dos pistolas, las prendas de oro, un celular marca Samsung modelo S3, con su cargador y la suma de RD$14,950.00 en efectivo.
Varios día después del suceso, el juez Raymundo Mejía Zorrilla, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso al grupo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, establecido en numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano.