NacionalesPortada

Presidente no tiene que ir este martes a cita con Tribunal Superior Electoral

Según el abogado Julio Cury el TSE lo que ha emitido hasta el momento es una autorización a citación

Santo Domingo, RD.-El presidente Danilo Medina no tendrá que asistir a la audiencia de este martes en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que conocerá la denuncia del Frente Amplio por la participación de funcionarios públicos en las elecciones ordinarias, aseguró el jurista Julio Cury, quien representará al mandatario.

Dijo que el TSE lo que ha emitido hasta el momento es una autorización a citación y que, por tanto, el gobernante puede hacerse representar por sus abogados porque el proceso todavía no ha sido instruido.

Dr. Julio Cury

El jurista explicó que la presencia de las personas citadas solo es mandataria cuando el tribunal ordena la comparecencia en la fase de instrucción.

Además de Medina, el TSE autorizó al Frente Amplio a citar a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien ha sido cuestionada por ordenar una licitación por un monto de casi mil millones de pesos para comprar electrodomésticos y comestibles que serían donados en medio de la campaña electoral.

listindiario

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.