LocalesPortada

En San Juan: angustia por falta de farmacias con servicio nortuno

Los pacientes que requieren alguna medicina urgente tienen que esperar que amanezca para poder comprar la medicina que necesitan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Desde hace ya varios años esta ciudad no cuenta con el servicio de farmacia nocturna lo que ha provocado muchos inconvenientes a personas enfermas y sus familias en casos de emergencia. La población requiere tales servicios durante las 24 horas y los días feriados.

Se estima que por esta situación deben haber muerto varias personas en esta ciudad ya que hay medicamentos cuyo uso es de emergencia para salvar la vida de un ciudadano en momento determinado, según se dijo.

Se ha dicho que eso se debe a que ningún dueño de farmacia quiere asumir ese compromiso por dos razones. Primero, le ocasiona un gasto extra ya que tiene que emplear una persona para que amanezca en el negocio vendiendo la medicina a quienes la procuren, y segundo, no cuentan con la seguridad suficiente y temen ser víctimas de la delincuencia.

Sin embargo, se sabe que algunos propietarios de farmacia han mostrado su interés en ofrecer dicho servicio, pero para ello necesitan un permiso de salud pública, el cual, según dice, se le ha negado.

Mientras tanto los residentes en la comarca reclaman una solución a ese problema ya que pasadas las once de la noche todas las farmacias de la zona cierran sus puertas y cuando se presenta una emergencia, y algún ciudadano requiere alguna medicina urgente, tiene que esperar que amanezca y que sean las ocho de la mañana que es la hora cuando esos establecimiento abren sus puertas al público.

Asimismo, se ha dicho que ya fuere la Dirección Provincial de Salud o La Dirección Municipal de Salud, de quien fuere la competencia, debe intervenir en el presente caso a fin de lograr que alguna farmacia ofrezca servicios nocturno de venta de medicina a la ciudadanía durante la madrugada.

En San Juan de la Maguana este servicio se prestó durante muchos años.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.