Deportes

RD vence a México para su primera victoria en Serie del Caribe

Un picheo excelente de Yunesky Maya dominó en los primeros cinco episodios en los que limitó a dos hits el bateo de los mexicanos, con cinco ponches y una transferencia

Se armó el “toriolío” en el Hiram Bithorn de Puerto Rico, y en el tercer episodio del partido que enfrentó al equipo Toros del Este que representa a la República Dominicana y los Tomateros de Culiacán de México; los quisqueyanos anotaron en dos ocasiones para las primeras carreras del segundo partido de la Serie del Caribe Puerto Rico-2020 y que fue ganado por los dominicanos dos carreras a una a la representación mexicana.

En la baja del tercero Abraham Almonte pegó doble que impulso a Peter O’Brien y anotó por este a su vez anotó por single de Diego Goris.

Un picheo excelente de Yunesky Maya dominó en los primeros cinco episodios en los que limitó a dos hits el bateo de los mexicanos, con cinco ponches y una transferencias. Los quisqueyanos en esa primera parte del juego batearon de 9-1 con corredores en posición anotadora. Maya (1-0) fue el ganador y perdió Manny Bañuelos (0-1).

Los quisqueyanos, los ganadores, 31 turnos oficiales, dos carreras, seis hits, 11 corredores quedaron en circulación; México, 32 turnos oficiales, una carrera, cinco hits, cuatro quedaron esperando remolque.

Ramón Ramírez cerró el noveno para acreditarse su primer salvamento en la serie, en esta temporada.

El cuerpo monticular dominicano predominó durante las primeras ocho entradas, hasta que en la alta del noveno episodio, Juan Carlos Gamboa pegó doble al relevista Ramón Ramírez, y fue impulsando a Joey Meneses, con sencillo al jardín central. Luego, Anthony Giansanti entró también como emergente, pero Ramírez lo retiró en el primer lanzamiento con un elevado al inicialista O’Brien para culminar el encuentro.
Peter O'Brian, del equipo Toros de la República Dominicana, anota la primera carrera contra Tomateros de México, en el Estadio Hiram Bithorn, durante la Serie del Caribe en San Juan (Puerto Rico).
Peter O’Brian, del equipo Toros de la República Dominicana, anota la primera carrera contra Tomateros de México, en el Estadio Hiram Bithorn, durante la Serie del Caribe en San Juan (Puerto Rico). )

Luego de este encuentro, jugarían los campeones defensores del torneo, los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, ante los anfitriones, Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

A primera hora de este sábado, los Cardenales de Lara, de Venezuela, vencieron 6-4 a los Vaqueros de Montería, de Colombia.

Fue la primera vez que Colombia jugaba en un partido de Serie del Caribe.

Dominicana juega mañana a las a segunda hora (2:30 de la tarde), contra la selección de Colombia, que perdió en la apertura de la serie, frente al combinado de Venezuela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.