LocalesPortada

Preocupa cantidad de perros realengos en San Juan de la Maguana

Consideran Salud Pública y Ayuntamiento deben regular esa situación que es un peligro que atenta contra la integridad fisica de la persona

San Juan de La Maguana._ Como alarmante se ha considerado la gran cantidad de perros realengos que pueden verse en la diferentes calles de esta ciudad.

Estos perros sin dueño se pueden ver en frituras, husmeando en la basura pero, más preocupante aun es que estos animales persiguen vehículos, motores, bicicleta, etc…. y podrían provocar un accidente o tumbar a una o persona de un vehículo de dos ruedas. Igualmente se ha visto que a veces los canes persiguen en grupo a las personas y vehículos. En algunas se ha notado la presencia de grandes grupos de perros realengos.

De la misma manera se ha notado que  también hay niños, envejecientes, y mujeres, que al caminar muy rápido tales cuadrúpedos los persiguen, ladran y corretean sin que se puede ubicar donde están los dueños, quienes desconocen las penurias que sus «mascotas» le provocan todos  los días a los ciudadanos.

Algunos afectados dicen que es necesario llamar la atención del, Ayuntamiento, Salud Pública, o las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto, como son las perreras y aseo de estos como la vacunación contra la rabia de animales que pueden ser un peligro mayor al que muchos ya sabemos.

Otros opinan que no hay que irse muy lejos en otras partes del país han previstos estas situaciones y la han regulado a trabes de Leyes y resoluciones, por ejemplo:

La resolución número 137-2005, aprobada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el año 2005 trata de regular el manejo de animales callejeros, específicamente de gatos y perros. Esta normativa solo se aplica en el territorio definido por la ley 163-01 que crea la provincia de Santo Domingo y establece sus límites territoriales.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. En la Colon con 12 de Julio hay perros realengos y le gustan atacar a los transeúntes tanto a pies como montados. Hasta que no se mate una persona por estar esquivando o que muerdan un niño o adulto, las autoridades competentes no harán nada. Si no le buscan un lugar, pues que hagan como antes ☠️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.