NacionalesPortada

En Puerto Plata honran memoria de general Gregorio Luperón en su 184 aniversario

Diferentes instituciones depositaron ofrendas florales, mientras que la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior y la directora de la Casa Museo General Gregorio Luperón, Rosa García Crespo, hicieron uso de la palabra

PUERTO PLATA. – Con mucho fervor patriótico se realizaron en Puerto Plata varios actos con motivo al 184 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón, héroe restaurador de la Independencia de la República.

Las actividades iniciaron exactamente a las 8:00 de mañana de ayer 8 de septiembre con el izamiento de banderas y las notas del Himno Nacional al pie de la estatua ecuestre de Luperón, situada en el parque litoral La Puntilla del malecón.

Allí, el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, realizo la invocación a Dios, para luego dar paso a la lectura de la Orden del Día emitida para la ocasión por el Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas), que fue leída por el segundo teniente Francisco Javier Diaz Sánchez.

También se rindieron honores militares de estilo al general Gregorio Luperón, que consistieron en una salva de 15 cañonazos con obús de artillería ligero remolcado de 105/26 milímetros y la parada de dos pelotones de soldados de la Base Aérea Puerto Plata dirigidos por los segundos tenientes: Jairo Martinez Báez y Hansel Raúl Taveras Franco.

Diferentes instituciones depositaron ofrendas florales, mientras que la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior y la directora de la Casa Museo General Gregorio Luperón, Rosa García Crespo, hicieron uso de la palabra.

El discurso central fue pronunciado por el presidente de la Comisión Permanentes de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe y la reseña histórica del prócer fue realizada por el coronel e historiador Sócrates Suazo Ruiz, quien coordina la Dirección de Historia de las Fuerzas Armadas.

Autoridades

En el acto estuvieron presentes el viceministro administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, el diputado Félix Castillo, el alcalde municipal Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), la directora de la Regional 11 de Educación, Leonidas Payams Cruz (Sarah) y el director del Distrito Educativo 11-02, Benjamín Jiménez Clase.

Asimismo, el comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, coronel Rodolfo Reynoso Green, quien estuvo en representación del ministro de Defensa; el comandante de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército, general de brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez, el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, general de brigada piloto, Manuel Abad García Lithgow y el coronel Jorge Luis Galán Guerrero quien comanda la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Desfile

Para culminar las actividades se realizó un desfile cívico-militar donde participaron un escuadrón de soldados de la Base Aérea Puerto Plata comandado por el primer teniente paracaidista Ricardo Durán Pichardo y cientos de estudiantes de varios centros educativos que recorrieron un amplio tramo del malecón, tomando luego las calles José Ramón López, 12 de Julio y José del Carmen Ariza concluyendo en la Plaza Independencia (Parque Central).

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.