NacionalesPortada

Incrementan seguridad en frontera por Dajabon con 9 mil 700 soldados

La finalidad de cerrar el paso al trasiego de indocumentados y el contrabando de mercancías durante el feriado de Año Nuevo

DAJABON. El ministro de Defensa inició hoy el operativo de seguridad en la zona fronteriza, con la finalidad de cerrar el paso al trasiego de indocumentados y el contrabando de mercancías durante el feriado de Año Nuevo con 9,700 soldados.
El acto se llevó a cabo en la fortaleza Beller, de Dajabón, donde el teniente general Rubén Darío Paulino Sem exhortó a las tropas preservar el orden y cumplir con su mandato constitucional de preservar la seguridad de la nación.
Les comunicó a los militares que ellos son sus representantes y por tanto el alto mando espera que realicen un excelente trabajo con dignidad y respeto a los derechos humanos de los indocumentados.
Antes del acto el Paulino Sem presidió una reunión con el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado; los comandantes del Batallón de Valverde, general Jiménez Peña; el director del Cerco Fronterizo, general Ortiz López; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista y el director general Noroeste, general Boris Goico.
También la senadora de Dajabón, Sonia Mateo; el gobernador civil, Wilson Reyes; diputado Gregorio Reyes y de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, coronel Roberto Sosa.

La frontera
A final de cada año y en las primeras semanas de enero el Gobierno refuerza la seguridad en la frontera con militares, inspectores de Migración con la finalidad de controlar el tráfico de indocumentados que vienen desde Haití.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.