LocalesPortada

Familia sanjuanera espera en familia el nuevo año como el pueblo quisqueyano

Hoy los quisqueyanos se une en oración para para esperar el 2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La familia sanjuanera aparece hoy unida en esta comarca de la provincia San Juan, así como en los demás municipios y comunidades rurales para esperar el nuevo año.

Se ha visto un incremento de la población, así como un aumento en la circulación de vehículos, lo que indica que son muchos los sanjuaneros ausentes que se encuentran hoy en la provincia para despedir  el año viejo, 2019, y celebrar la llegada del nuevo, 2020, adjunto de sus seres queridos.

En mucho hogares esta noche habrá también una comilona de pollo, cerdo, chivo o guineas en medio de las bebidas más variadas, desde anís confite y ponche crema de oro, hasta ron, whisky y vino.

Medianoche

Tras la ingesta de alimentos la costumbre de los sanjuaneros, como del pueblo quisqueyano, es retirarse a una terraza, o al frente de sus viviendas, a esperar que corran las horas y llegue el nuevo año.

Algunos esperan el cambio de fecha en la iglesia de su preferencia y otros se van a algún centro de diversión de los muchos que hay en la comarca.

Pero esta noche, como cada año, los habitantes de esta provincia visten sus mejores galas esperando que el nuevo año sea mejor que el que se va.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.