NacionalesPortada

Implicado en el atentado contra David Ortiz está condenado a cinco años y estaba libre

Fue acusado de formar parte de una banda de narcotraficantes y sicarios de Santo Domingo Este

Oliver Moisés Mirabal Acosta, el hombre detenido ayer implicado en el intento de asesinato de la estrella del béisbol David Ortiz fue sentenciado en el 2017 por formar parte de una banda de narcotraficante en Santo Domingo Este y a la que se le atribuyó en el 2013 la muerte de cuatro personas.
En una publicación del diario ciudadoriental.com, del 15 de mayo del 2017 se informa que el Segundo Tribunal Colegiado dictó a Mirabal Acosta cinco años de prisión por violación a la Ley 136 de armas, mientras que a su compañero Wester de la Rosa Soler (a) Morenito, a 30 años.
Otro de lo integrante de la banda, Wellington del Orbe Melenciano (a) también se le dictó cinco años por violación a la Ley de Armas.
A los tres se les atribuyó formar parte de la banda Junior Minaya Javier (Gilbert), ultimado por la Policía en el 2013 después que retara a esa institución a encontrarlo y a quien se le acusó de dirigir la ganga de sicarios y narcotraficantes que distribuía droga en Santo Domingo Este.
Las supuestas víctimas de Gilbert fueron el señalado narco Edwin Omar Cabrera González, “El Muerto”, Jonathan Fernández Batista, Luis Alberto Tapia Ramos y Juan Misael Hernández.
Oliver Moisés Mirabal Acosta fue detenido ayer en Mao, provincia Valverde por el atentado al expelotero el domingo aunque las autoridades policiales no han ofrecido detalles de cuál fue su papel en el crimen.
Lo único es que ha asegurado es que no fue quien disparó.
El otro detenido es por el caso de Ortiz es Eddy Vladimir Féliz García, señalado como el motorista que trasladó a quien disparó a quemarropa al expelotero. Ayer la Oficina de Atención Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este reenvió para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción.
Diario Libre
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.