NacionalesPortada

Hubo tres feminicidios este fin de semana en el país

Más niños huérfanos y más dolor en la familia quisqueyana

SANTO DOMINGO.- Pese al llamado de alerta de los distintos sectores por el alto índice de feminicidio, producto de la violencia de género en el país, este fin de semana al menos tres mujeres murieron asesinadas por sus actuales o exparejas en distintas provincias.

También, otra mujer se encuentra gravemente herida, luego de que su pareja pe propinara cinco puñadas.

Las mujeres víctimas, en uno de cuyos casos su verdugo se suicidó, fueron identificadas como Olga Lidia García, de 37 años de edad; Leidy Ozuna. de 23 años; la doctora Isaura Zarzuela Guzmán, de 29 años; mientras que la herida es Yudi Aurelio Rosario.

Los hechos de violencia contra las cuatro mujeres se registraron en Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo; en Hato Mayor, Azua y La Vega.

Sobre el caso de los Alcarrizos, ocurrido este domingo, se informó que García recibió varias estocadas y que se presume fue su pareja sentimental, en un hecho registrado la noche del sábado en el sector La Mano de Dios.

El reporte preliminar precisa que al momento del hecho la mujer se encontraba dentro de su vivienda cuando fue atacada por un hombre, aún no identificado, quien emprendió la fuga de inmediato. Las autoridades investigan para dar con el paradero del agresor.

Con el caso de Hato Mayor, ocurrido el sábado, el agresor de Leidy Ozuna, identificado como Joselo Ramírez, de 46 años de edad, tras matar a su pareja se suicidó, dejando dos niños en la orfandad.

Mientras que en Tábara Arriba de Azua, fue hallada sin vida la madrugada del sábado, en su residencia la doctora Guzmán, mostrando signos de estrangulamiento, hecho del que el principal sospechoso es su concubino, según el informe preliminar de las autoridades.

Guzmán, quien residía en este municipio y se desempeñaba como doctora en la clínica rural de allí, y de acuerdo al diagnóstico médico falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamientos, según reporta el comunicador Rafael Suero.

De acuerdo a una nota de prensa de la Policía Nacional, se maneja la hipótesis que la mujer murió a manos de su concubino, solo identificado como Francisco, ya que luego de lo sucedido se dio la fuga.

En el lugar del hecho la Policía Científica encontró una cartera, un monedero de color rosado, conteniendo en su interior tres tarjetas de débito, así como una carta escrita que dice “eres muy especial para mí, recuérdalo siempre. Te quiero mucho I. Z. G.”.

En tanto que en La Vega, el pasado viernes, un hombre identificado como Franklin Nicolás Ramírez, hirió de cinco puñaladas a su pareja, supuestamente porque ella no quiso tener relaciones sexuales con él, esto se produjo en el distrito municipal de Rincón La Vega.

De acuerdo a la víctima, Yudi Aurelio Rosario, el hecho ocurrió cuando ella había regresado desde su pueblo Baní a recoger sus cosas porque lo iba a dejar.

La mujer fue atendida en el hospital del municipio de Jima Abajo, La Vega, y permanecía en el cuartel de esta localidad para de ahí dirigirse a la fiscalía de La Vega.

La problemática de la violencia de género alcanzó altos picos de alarma social en este año, pese a que las informaciones oficiales refieren un descenso del 25 % en el número de feminicidios en 2019, la cifra de víctimas era de 75 a inicios de diciembre.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) colocó a República Dominicana en el tope de países latinoamericanos con más incidencia de casos de feminicidios.

elnuevodiario

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.