El MundoPortada

Nueva York bajo terror ante muerte joven asesinada por tres adolescentes

Hace muchos años no se de daba un homicidio como este en la ciudad de los rascacielos

Tessa Majors, de 18 años, llegó a Nueva York a finales del verano, procedente de Chalottesville (Virginia), donde se crió, para iniciar sus estudios en el Barnard College, prestigiosa institución junto a la Columbia University. El reguero de sangre que quedó en la escalinata del parque de Morningdise Park que conduce al campus tras ser atacada mortalmente por tres adolescentes en esa zona del norte de Manhattan, ha hecho que la Gran Manzana reviva los peores fantasmas de un pasado criminal no tan lejano.

Un chico de 13 años, de buena estatura, fue detenido el viernes como uno de los presuntos autores. Según fuentes policiales, este joven habría reconocido que participó en el asalto mortal –aunque no ha confesado la autoría- junto a otros dos compañeros de una escuela ubicada en el Bronx.

El menor detenido está imputado por asesinato, robo y posesión de arma. Llevaba un cuchillo cuando le localizaron pero no estaba claro si fue ese instrumento el que utilizaron en el ataque.

El joven pasó a disposición de la justicia familiar. En principio, por su edad, no se le trataría como a un adulto. Sin embargo, en el estado de Nueva York se reconocen excepciones a partir de la gravedad de los delitos.

Hacia un par de décadas, cuando a finales de los ochenta se registraban más de 2.000 muertes violentas al año –por escasas 300 ahora- que la ciudad no sentía un golpe tan duro como el experimentado ante el cadáver de Tessa, aspirante a periodista e integrante de una banda de estilo punk rock.

En el parque de Morningside Park, un lugar en el que durante aquella época peligrosa se recomendaba no pisar ni siquiera de día, ha habido recientemente un incremento de robos, por lo general protagonizados por bandas juveniles. Según The New York Post, el adolescente detenido habría confesado que él, residente en ese barrio de Harlem, y sus amigos habían ido hasta ahí con el propósitos de hacer “unos asaltos”.

Tessa se dirigía a su residencia y se convirtió en uno de los objetivos. La abordaron a la altura de la calle 116, cerca de su destino. Intentaron quitarle el bolso y ella se resistió. Alguno de los asaltantes sacó el cuchillo y se lo clavó repetidamente, en especial en la cara. También le pidieron el teléfono móvil, pero apareció tirado unos metros más allá, al contrario del bolso que desapareció.

Malherida, la estudiante intentó llegar hasta su residencia. Le fallaban las fuerzas y uno de los vigilantes de la Columbia se percató. A pesar de ser trasladada a un hospital cercano, los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Me resulta increíble que esto pueda suceder”

“La idead de que una universitaria de primer año en Barnard sea asesinada a sangre fría no es sólo dolorosa para mí como padre, sino que además aterroriza pensar que esto pueda ocurrir en cualquier lugar. Me resulta increíble que esto pueda suceder”, comentó un afectado Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

 

 

“Tengo una confianza absoluta en que cualquiera de los implicados en este terrible y atroz ataque será llevado ante la justicia y será pronto”, remarcó el alcalde este viernes.

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.