Internacionales

Nueva York pedirá prueba de Covid -19 a quien quiera entrar a territorio

Si es negativo, podrán circular con tranquilidad, en cambio, si el mismo resulta positivo, deberán aislarse durante dos semanas

El estado de Nueva York ha reemplazado su lista de advertencias para el viajero en pandemia por una nueva política estricta de testeos generales, anunció el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Según la nueva disposición, los viajeros procedentes de casi todos los estados del país deberán mostrar los resultados negativos del test realizado en algún momento durante los tres días previos a su llegada a Nueva York, además de permanecer en cuarentena durante tres días adicionales y hacerse un nuevo test de COVID-19 el cuarto día.

Si es negativo, podrán circular con tranquilidad, en cambio, si el mismo resulta positivo, deberán aislarse durante dos semanas, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en Albany.

“Cuatro días más tres días son siete días, y ese es básicamente, con toda probabilidad, el período de incubación”, dijo Cuomo, al anunciar que el viernes se registraron 2.049 nuevos casos en todo el estado y 8 muertes. “No habrá métricas. Habrá una regla que se aplicará en todo el país”, dijo el gobernador.

Además, cualquiera que se niegue a hacerse la prueba deberá permanecer en cuarentena durante 14 días.

Antes de la nueva disposición, había una cuarentena obligatoria de dos semanas para los viajeros que llegaban de áreas que se consideraba que tenían casos altos o en aumento de COVID-19.

La política de pruebas se aplicará a todos los estados excepto Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, mientras que aquellos que viajan entre estados fronterizos no estarán obligados a hacerse la prueba en cada viaje, agregó Andrew.

Los neoyorquinos que salgan del Estado por 24 horas deberán hacerse la prueba dentro de los cuatro días posteriores a su regreso.

Mientras tanto, Cuomo dijo que los cierres selectivos del estado o el “enfoque de microgrupos” en los puntos calientes del virus en Brooklyn y Queens están funcionando, según la evidencia recogida en hospitales e instalaciones de atención médica.

Infobae

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.