NacionalesPortada

Condenan a 10 años prisión a hombre traficaba marihuana frente Fiscalía SDE

Román Betancourt Díaz fue sorprendido en el momento que realizaba una transacción de narcóticos con una persona (fugitiva) en el interior de una camioneta estacionada frente a las referidas oficinas del Ministerio Público

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 10 años de prisión a un hombre sorprendido el año pasado cuando traficaba marihuana frente al edificio que aloja las oficinas de investigación de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

La información, suministrada por el Ministerio Público, precisó que Román Betancourt Díaz fue encontrado culpable de tráfico de sustancias controladas por los jueces del tribunal, luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
De acuerdo al dispositivo de la sentencia, además de los 10 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el sentenciado deberá pagar una multa de 50.000 pesos en favor del Estado dominicano.
En el expediente, la Fiscalía hizo constar que el 1 de noviembre de 2017 Betancourt Díaz fue sorprendido en el momento que realizaba una transacción de narcóticos con una persona (fugitiva) en el interior de una camioneta estacionada frente a las referidas oficinas del Ministerio Público.
De acuerdo a la información, el intento de tráfico de drogas fue interrumpido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo las órdenes del Ministerio Público, quienes al requisar el vehículo decomisaron un saco de harina de trigo con cuatro paquetes de marihuana con un peso de 19,90 libras.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, advirtió al crimen organizado que no permitirá que las sustancias controladas se apoderen de las calles de esa demarcación, concluyó la nota de prensa.EFE
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.