LocalesPortada

Asesino de José Silva sigue en cárcel Ciudad Nueva; familia protesta

Denunciaron este lunes que el imputado utiliza influencia para que lo mantengan en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

José Silva
Guo Sen Liang,

Familiares de José Silva, uno de dos prestamistas asesinados presuntamente por orden del ciudadano chino Guo Sen Liang, denunciaron este lunes que el imputado utiliza influencia para que lo mantengan en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los denunciantes dicen que la Fiscalía está desacatando la orden del tribunal, ya que hace casi dos meses de que se le conoció coerción al imputado y el juez de Atención Permanente dictó tres meses de prisión en su contra. Además decidió que el chino fuera enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís.

Sonia María Rodríguez y Stormy Silva, parientes del occiso, hicieron la denuncia en compañía del abogado Gustavo Belliard.

El chino está acusado de matar a dos prestamistas a los que adeudaba una suma millonaria de dinero en mayo del 2016.

Los cadáveres de los prestamistas José Silva y Héctor Antonio Méndez, fueron hallados enterrados en el parqueo de un edificio propiedad del chino, en el sector de Gascue en marzo de 2016.

Según informaciones, el chino fue arrestado en febrero de este año en California, luego de haber cruzado desde México con documentos falsos. Fue detenido por Migración y en su depuración las autoridades descubrieron que tenía una alerta de Interpol por su imputación en el doble asesinato.

El ciudadano chino fue extraditado a territorio dominicano desde Estados Unidos.

diariolibre.com.do

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.