General

Lo que se dice de la senaduría y la sindicatura de San Juan

Aunque faltan todavía dos años para que la provincia San Juan estrene nuevo senador, desde hace tiempo se han estado barajando una serie de posibilidades a lo interno del partido morado y la estrella amarilla.
Se da como un hecho que el actual incumbente de la Cámara Alta, ingeniero Félix Bautista, optará por continuar en la curul, pero tiene dos potenciales contendientes  que son “la muralla” Ramón de la Rosa, y Yomaira Medina, la otrora “murallita”, que ahora es nada más y nada menos, que la hermana del Presidente Danilo Medina.

 Aunque, de acuerdo con informaciones confiables, la señora Medina, que con este cumple tres periodos como diputada, habría desistido de la senaduría para optar por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Si la aguerrida política peledeista se retira de la contienda por la curul senatorial entonces en la arena política por el cargo quedarían Félix Bautista y Ramón de la Rosa. Aunque cabe la posibilidad, según se ha dicho, de que los lideres del PLD, Leonel y Danilo, lleguen a una serie de acuerdos, entre los que podría figurar la senaduria para Félix, con lo cual Ramón se inclinaría por la sindicatura.

De ocurrir esto ultimo entonces el forcejeo a lo interno del PLD en San Juan de la Maguana seria entre el ex senador Ramón de la Rosa y la arquitecta Hanoi Sánchez, la cual aspira a una segunda reelección .

En caso de que se presente esta eventualidad se estima que Ramón de la Rosa iría en coche debido a la creciente impopularidad de Hanoi. Alguno que otro aspirante a la sindicatura, como podría ser el caso del combativo educador y político Julio Cesar Bugué, tendrían que relegar sus aspiraciones para otra coyuntura porque esta le pertenecería al también ex Gobernador de la provincia, Ramón de la Rosa.

Estas especulaciones políticas son las que están en boga actualmente en la población sanjuanera. Al parecer Ramón de la Rosa espera tener una revancha con cualquiera de los dos (Félix o Hanoi) en el entendido de que en el pasado fue derrotado a lo interno del PLD debido a que no era del circulo de los favoritos del doctor Leonel Fernández. Ahora la coyuntura habría cambiado,ya que este momento Danilo Medina es el Presidente y él ( Ramón) uno de sus principales aupadores para que alcanzara el solio presidencial.

Naturalmente, todo esto se encuentra en el terreno de la especulación . Los hechos, tozudos, como dijo el viejo Lenin, serán los que tendrán  la ultima palabra.

Esto no es todo lo que se dice. volveremos con algo más. No desesperéis.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.