LocalesPortada

Adolescentes haitianos divagan por las calles de San Juan

Hacen cualquier tipo de trabajo para poder sobrevivir

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En las última semanas se ha podido notar en l parte céntrica de esta comunidad la presencia  de una serie de adolescentes haitianos realizando diferentes actividades económicas callejeras que les sirve para sobrevivir precariamente.

Los menores generalmente mal vestidos, descalzos y  despeinados, cuyas edades oscilan entre los diez y los 14 años  de edad, básicamente se dedican a colocar cartones en el vidrio delantero de los vehículos que son estacionados en las zonas comerciales de esta ciudad, hasta ofrecer un lavado de los mismos a un precio bajo.

Tales menores no tienen familia en esta ciudad, algunos son huérfanos o de padre o de madre, otros sus padres viven en la fronteriza Elías Piña, distante unos 61 kilómetros de esta ciudad o en poblaciones haitianas cercanas a la frontera.

Al menos uno de los adolescentes, hijo de padres haitianos, dijo que nació en ésta ciudad en el hospital doctor Alejandro Cabral y que su papá (ahora fallecido) se lo llevó muy pequeño para Elías Piña.

Los adolescentes haitianos duermen en la calle, según dijo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.