NacionalesPortada

Periodista denuncia hay dos dominicanos secuestrados en Haití

Según Geraldino González, los secuestrados fueron identificados como Rafael Demetrio Vélez y Jhony Beriguete. Ambos mecánicos, quienes tendrían más de dos meses en cautiverio de los presuntos delincuentes haitiano

El periodista Geraldino González denunció a través de su cuenta de Twitter que dos ciudadanos de nacionalidad dominicana se encuentran secuestrados por bandas criminales en Haití.

Según González, los secuestrados fueron identificados como Rafael Demetrio Vélez y Jhony Beriguete. Ambos mecánicos, quienes tendrían más de dos meses en cautiverio de los presuntos delincuentes haitianos.


Según las informaciones proporcionadas por el reconocido periodista, uno de los rehenes estaría enfermo. Indicó que ambos habrían sido sometidos a torturas inhumanas. Entre ellas el derretido de plástico en la piel.

Otros secuestros de dominicanos en Haití

Esta no seria la primera vez que ciudadanos dominicanos son victimas de secuestro en Haití.

En el año 2022 medios nacionales reportaron más de 12 secuestros de comerciantes y viajeros. De igual forma, a principios del 2023 aproximadamente 30 personas que estaban dentro de un autobús procedente de República Dominicana fueron retenidas en el distrito de Croix-des-Bouquets, en Haití.

Según reportes de medios haitianos, Croix-des-Bouquets es una zona de peligro para visitantes debido a que es controlada por la banda 400 Mawoso.

Más cifras de secuestros

En la nación haitiana han sido secuestradas 326 personas y se han registrado 15 secuestros colectivos en el último trimestre. Según informó el mes pasado la Unidad de Observación de la Delincuencia (COC) del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH).

La ONG destacó en un breve comunicado que 36 de los secuestrados son extranjeros de 9 nacionalidades.

En el primer trimestre de 2022 se registraron 225 secuestros, frente a los 326 del segundo trimestre. Esto representa un aumento del 44,8 %.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.