LocalesPortada

Gobierno desiste construir funeraria en centro de la ciudad de San Juan

Según Alcaldesa ello se debió a las explicaciones dadas al Presidente Medina de que ese no era el lugar adecuado para una obra como esa

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El gobierno habría desistido de construir una  moderna funeraria en los terrenos ubicados en la calle Club de Leones, al lado de donde antes operaba el centro de diversión “Los Freezers”.
Se recuerda que el lunes 17 de diciembre del año 2018 el presidente Danilo medina y una comitiva gubernamental dieron el primer palazo para dejar inaugurados dicho trabajos, los cuales fueron paralizados por la oposición del ayuntamiento de este municipio, el cual era opuesto a que una funeraria se instalara en aquel lugar bajo el alegato de que una entidad como esa no debía operar en una zona céntrica de la ciudad y en un sitio conocido de fiestas y diversiones.
De acuerdo con el criterio de la e ejecutiva municipal, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, esa funeraria iba a representar un problema social por varias razones. Iba a operar en una zona en la que hay fiestas de modo permanente, y segundo se iba a estar moviendo de modo constante  un muerto por un lugar recreativo, el centro histórico de la ciudad, lo cual hubiera sido algo improcedente.
Según dijo la propia Alcaldesa Hanoi Sánchez el gobierno desistió de levantar dicha funeraria en el lugar referido probablemente por las explicaciones que  ella le dio al Presidente en cuanto a aquella zona que era muy festiva para los sanjuaneros y porque al parecer el gobierno hizo sus propias encuestas e investigaciones llegando a la conclusión de que la población no estaba de acuerdo conque operara una funeraria en el lugar referido.
Los trabajos para dicha funeraria están paralizados desde hace varios meses . Algunas estructuras de madera que comenzaron a ser levantadas fueron desmanteladas hace algún tiempo. Asimismo, en el lugar se mantuvieron por algún tiempo varios equipos pesados, que también fueron retirados.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.