NacionalesPortada

Vídeo ¿Qué hizo y quién es el hombre que se fugó en Nagua?

Jorge Gabriel Báez Abreu, el hombre que escapó de las autoridades cuando fue llevado a un centro de salud, fue condenado a 30 años de prisión por el intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.
La condena se produjo en el año 2015 en Puerto Plata, donde había intentado quitarles la vida a las dos personas.
Cuando fue condenado, el tribunal colegiado ordenó que la pena fuera cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata. Ayer, al producirse la fuga, el recluso había sido trasladado de la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La fuga de Jorge Gabriel Báez Abreu tiene tintes del séptimo arte, según han explicado testigos de los hechos en las inmediaciones de un centro médico.
El hombre fingió estar enfermo para ser llevado al centro médico. Una vez allí llegó una yipeta con hombres armados que despojaron de las armas a los dos agentes que le custodiaban. En la zona se produjeron disparos, según el equipo de seguridad del centro médico.
Los cabos Marte Álvarez y Dauris Cuevas Urbáez fueron quienes condujeron al preso desde la fortaleza hasta la Clínica Costa Norte.

El recluso escapó.
El vehículo en el que se produjo la fuga fue localizado en el municipio de Cabrera de dicha provincia, según informó esta mañana la Procuraduría General de la República.
El intento de asesinato
La Fiscalía de Puerto Plata, en el año 2015, señaló que Báez Abreu interceptó el vehículo en que viajaban las víctimas y, sin mediar palabras, emprendió a disparos en los brazos, en la cara y en la espalda de Veras López. El señor Parra Almonte terminó con resultó con lesión permanente en los ojos.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.