LocalesPortada

COE declara a San Juan en alerta roja debido a lluvias de potencial ciclón

Fueron declaradas de la misma manera las provincias Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Barahona y Azua,

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado este viernes siete provincias en alerta roja tras las lluvias que ha dejado el potencial ciclón, cuyo campo nuboso ya ha ingresado a las costas de República Dominicana.Las provincias en alerta roja son Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan, Barahona y Azua, informó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en una rueda de prensa.

Méndez, ante los estragos que empieza a dejar el fenómeno atmosférico, pidió a la población que residen en las provincias en alerta a no descuidarse y que estén pendientes de las informaciones de las autoridades.

Mientras que las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En alerta verde están San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y Sánchez Ramírez. Las informaciones corresponden al boletín número dos del COE.

El potencial ciclón aún se encuentra a 325 kilómetros al suroeste de Jamaica; no obstante el campo nubosos de este “es tan amplio”, que ya ha entrado al país, acompañado de aguaceros con tormentas eléctricas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias continuarán a partir de la tarde de hoy y se extenderán durante el fin de semana, de acuerdo con la Onamet.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.