LocalesNacionalesPortada

Danilo viista Sabaneta en San Juan

El presidente Danilo Medina visitó a los campesinos y lugareños de Sabaneta, distrito municipal de San Juan de la Maguana y los convocó a “salvar las montañas, porque si no, no habrá agua”.
Durante su visita sorpresa, el mandatario habló con los comunitarios sobre importancia de la reforestación de las lomas que nutren de agua a la presa de Sabaneta
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Medina recordó que tan pronto se apruebe el proyecto de reforestación y comience a ejecutarse, no permitirá que se continúe con la tala de árboles y de manera enfática advirtió que ante esta práctica habrá serias sanciones.
“Porque después que nos metamos en el proyecto, el que vaya a talar ahí, lo voy a meter preso”, proclamó Danilo Medina al tiempo que dio instrucciones para elaborar un proyecto de reforestación y producción.
Además, ordenó que se estudien los terrenos para determinar qué se puede sembrar y dónde.
En base ese estudio, se elaborará un proyecto de reforestación que también sirva para que la gente de Sabaneta  genere sus propios ingresos para su sostenibilidad económica.
El jefe de Estado explicó que este plan será una iniciativa importante que requerirá de una gran inversión, probablemente de mil millones de pesos, por lo que pidió a los presentes su mayor esfuerzo.
Comisión visitará el lugar
El próximo miércoles a las 10 de la mañana, una comisión acudirá a Sabaneta para iniciar el proceso. La comitiva estará encabezada por representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.