NacionalesPortada

Muere tercera persona afectada por quemaduras en carnaval de Salcedo

El doctor Eddy Bruno, director de la referidad Unidad que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, explicó que el paciente murió a causa de un paro cardio-respiratorio, bajo chock séptico

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó el fallecimiento este sábado y se une al dolor de los famliares y amigos del paciente Henry Rosario Ortega de 53 años, quien era asistido en la Unidad de Quemados Pearl Fort, tras resultar gravemente afectado en la explosión en el Carnaval de Salcedo.

El doctor Eddy Bruno, director de la referidad Unidad que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, explicó que el paciente murió a causa de un paro cardio-respiratorio, bajo chock séptico.

El deceso del paciente, quien tenía un 43 por ciento de superficie corporal quemada, se registró a las 7:30 de la mañana.

“Estaba en ventilación mecánica desde su hospitalización, sufría un cuadro de hipotensión y recibió todas las atenciones con los procedimientos médicos de lugar”, explicó el galeno, al tiempo de expresar su solidaridad con los deudos.

El paciente había sido sometido a tratamiento de aminas vasoactivas, medicamentos que hacen compresión en los vasos sanguíneos y ayudan a que se eleve la presión arterial, lo que ayudó en su proceso, “pero lamentablemente falleció tras seis días hospitalizado, por su crítica condición a causa de las quemaduras de segundo grado”, significó el galeno.

“Se trata de un paciente con enfermedades bases como diabetes, obesidad mórbida, hipertensión y otras condiciones que aumentaban su morbilidad”, expresó el doctor Bruno.

Debido a la detonación de fuegos artificiales, 18 personas sufrieron graves quemaduras el domingo en el cierre del Carnaval de Salcedo11 de ellos menores de edad, dos de los cuales fallecieron esta semana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.