NacionalesPortada

Ascienden a cuatro los fallecidos por explosión en Polyplas

Gerente de producción de Polyplas es una de las víctimas mortales

Santo Domingo.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1 ha confirmado el fallecimiento de por lo menos cuatro personas por la explosión en la empresa Polyplas Dominicana. Las identidades de las víctimas aún se desconocen.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, al menos tres de los cuatro  muertos son empleados de la empresa que estaban en la zona de la caldera cuando ocurrió el fuego, pero que están a la espera del listado de empleados para saber la cantidad de desaparecidos y las identidades de las víctimas.

En cuanto a un grupo de subcontratistas, en su mayoría mujeres, que trabajan en la revisión de los productos terminados, se desconoce su paradero.  Una fuente dijo que el grupo estaba un piso por encima de donde ocurrió la explosión, “había mucho humo y no sabemos si les dio tiempo a salir”.

Al menos dos personas están en la unidad de quemados de Cedimat y varios niños reciben atenciones en el hospital Francisco Moscoso Puello, tras la explosión que se produjo en la empresa de plástico Polyplas Dominicana.

Al hospital Ney Arias Loran han sido trasladados los pacientes Francisco Antonio Alis Rojas de 39 años, Rafael Contreras de 55, Marcos Concepción de 34, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Mientras que María Piña, de 30 años, presenta fractura en una pierna.

Gerente Polyplas también muere

Claudio Hernández, gerente de producción industrial de la compañía Polyplas, es una de las cuatro víctimas mortales que dejó la explosión ocurrida esta mañana, y que hasta el momento también ha dejado decenas de heridos.

Mientras que la señora Rosa Amelia Peña, de 52 años, es una de las desaparecidas.

Peña se desempeñaba como archivista y cuando sintió que se asfixiaba por el fuerte olor que se expandía en el lugar, llamó a una cuñada para que ésta llamara al 9-1-1, pero en ese mismo instante se produjo la explosión que, hasta el momento, ha dejado como saldo cuatro muertos y decenas de heridos.

Los heridos se encuentran en distintos centros de salud del Distrito Nacional.

AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Ver Más

Relacionados

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.