Nacionales

Dominicana gana demanda de 14 millones contra la policía de Nueva York por asesinato de su esposo

New York, “Lo condenaron antes de ser juzgado y yo no lo volví a ver, hasta que estaba en la funeraria”,  “Mi misión era de la limpiar el nombre de la familia Collado”, eso dice Amarilis Collado tras un  Viacrusis que inicio  hace 7 años con el asesinato el 6 de septiembre de 2011 de su esposo el dominicano John Collado de 43 años de edad quien murió víctima de un disparo en el estómago al intervenir en lo que parecía inicialmente una trifulca entre un vecino y otro hombre, sólo que no fue así, quien le propinó el disparo fue un policía que trabajaba encubierto para narcóticos James Connolly’s del cuartel 34, en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, en aquel entonces el nombre de la víctima quedó enlodado al tratarse de un tema de narcóticos razón por la cual su esposa la dominicana Amarilis Collado, inició una cruzada para limpiar el nombre de su esposo y que finalizó esta semana con una compensación inicialmente de 14 millones de dólares.
Los hechos ocurrieron en la avenida Post con la calle 207, en el Alto Manhattan aunque Collado falleció en el hospital donde fue trasladado y dejó en la orfandad cinco hijos el menor de 3 años en ese entonces.
La familia había presentado la teoría de que el crimen pudo haberse evitado, pero el oficial ahora sargento, probablemente para no arruinar su fachada nunca se identificó ante la intervención de un tercero y prefirió sacar su arma y disparar, asumiendo que este también era narcotraficante, la familia del hoy occiso pudo demostrar que aunque el policía se había identificado con la persona que intentaba arrestar, estaba vestido de civil y nunca se identificó ante Collado que actuó como un buen samaritano ante lo que parecía un ataque a otra persona.
Al respecto su viuda dijo lo siguiente:
“Me siento aliviada, me siento agradecida, pero no contenta porque a pesar de todo, él no puede volver”, añadió la viuda.
“Él era divertido, amable, tenía una gran nobleza”, “Su madre todavía lo llama”, “Fue un buen samaritano, nada más, él quiso separar una pelea, porque alguien le estaba pidiendo ayuda”,
Mientras que Sam Saphiro el abogado de la familia expresó: “La ciudad y la policía tienen que tratar a los ciudadanos, como ciudadanos y se probó que esa muerte nunca debió ocurrir”, al desmontar la teoría de la policía que alegaban que se vio obligado a dispararle a Collado, porque su vida estaba en peligro, pero el jurado consideró que se demostró que el agente estaba vestido de civil, no mostraba la placa y no se identificó como un policía.
Su viuda expresa que no quería dinero sino limpiar el nombre de su marido y el de su familia.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.