GeneralNacionales

Lluvias golpearon a Elías Piña; al menos diez comunidades están aisladas

ELÍAS PIÑA. El Senador Adriano Sánchez Roa solicitó al Ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, ir en auxilio de 10 comunidades de esta provincia que llevan varios días incomunicados debido a los estragos de las lluvias.
En un comunicado de prensa explicó que alrededor de cinco personas están impedidas de realizar las principales actividades económicas cotidianas, pues “trabajan de día para comer de noche”, así como de las urgencias médicas que son tratadas en el hospital Rosa Duarte.
Sánchez Roa informó que Pinzón, La Margarita, Puello, Lamedero, Los Rinconcitos, Manyaya, Carrera Verde, Macasías, las Dos Bocas, Guaroa y sus cruces, están aisladas, sin la alimentación que le llega de la ciudad y sin poder trabajar.
Para fundamentar la urgencia del auxilio que solicita, explicó que tanto se ha ido empobreciendo esa zona de alto potencial agropecuario, agroindustrial y para la generación de energía hídrica, que él sometió en el senado la creación de un distrito municipal, con sede en Los Rinconcitos.
El senador Sánchez Roa llamó a la directora del Plan Social, licenciada Iris Guaba, para que realice algún operativo de raciones alimenticias crudas y suministrar algunos implementos del hogar, como colchones, mosquiteros, tanques de gas, entre otros, debido a que ya se empiezan a observar las extremas de las precariedades económicas familiares.
Lluvias aislaron al menos diez comunidades de Elías Piña

  •  

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.