NacionalesPortada

Aún no capturan al cocodrilo de Sabana Perdida

Santo Domingo.-Atrapar a un reptil, específicamente un cocodrilo americano, no es una actividad común para los residentes de Barrio Nuevo ubicado en el populoso sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; sin embargo se han visto en la necesidad de diseñar diversas estrategias para tratar de capturar al animal que ha rondado una cañada en las últimas semanas.
Desde modificar un mosquitero para agarrarlo hasta poner anzuelos con comida han sido algunas de las opciones fallidas optadas por un grupo de moradores que temen por sus vidas y las de sus hijos.
Pese a los intentos, la mañana de ayer técnicos del Ministerio de Medio Ambiente se trasladaron a la cañada para hacer un levantamiento del área y luego implementar mecanismos para atrapar al reptil.
Nelson García, uno de los técnicos de la institución, dijo que el cocodrilo americano es una especie protegida que se encuentra en la mayor parte de los casos en el Lago Enriquillo, y que está en peligro de extinción debido a su situación vulnerable.
“Vamos a evaluar el área ahora y dependiendo del nivel de dificultad que encontremos, si lo vemos (al cocodrilo) entonces trazaremos la estrategia para realizar la labor de captura”, informó el experto de Medio Ambiente.
El cocodrilo se hizo viral en las redes sociales cuando uno de los residentes colgó un video del animal mostrando su cabeza fuera del pequeño riachuelo.
En una visita realizada por reporteros de LISTÍN DIARIO al lugar no se pudo observar al cocodrilo, debido a que según moradores y técnicos de Medio Ambiente el animal no saldría a flote por la gran cantidad de curiosos en las inmediaciones de la cañada.
“Yo lo que quiero es que lo saquen, no le tengo miedo al cocodrilo porque uno lleva una vida enteraÖ pero me da miedo por estos niños de ahora que no saben nada, son frescos y por eso creo que hay que tomar cartas en el asunto”, afirmó José Vidal, un morador de Barrio Nuevo.
listin.com.do
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.