NacionalesPortada

Leonel recorre barrios de la Capital y agradece el respaldo

Bajo el eslogan “vivito y coleando”, el expresidente Leonel Fernández recorrió ayer varios sectores de la parte alta de la capital (la circunscripción tres), donde visitó dirigentes tradicionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y agradeció el apoyo en la búsqueda de dos millones de firmas que respalden sus aspiraciones de regresar al poder en el año 2020.
“Estamos avanzando rápidamente hacia tener el primer millón de dominicanos dentro del partido y en la sociedad dominicana que respaldan nuestras posturas y avanzaremos hacia la meta de conquistar a dos millones de dominicanos”, dijo Fernández.
Al hablar a periodistas y presidentes de comités intermedios, dijo que se creará una fuerza que “va a incidir para garantizar la unidad del PLD y avanzar una vez más hacia un nuevo triunfo electoral en el 2020”.
Fernández aprovechó la ocasión para expresar su gratitud por el trabajo de recolección de firmas a los presidentes de comités intermedios y a todos los compañeros peledeístas que han realizado un trabajo sistemático y continuo en identificar a aquellas personas que sienten alguna simpatía por lo que él representa políticamente. Preguntado sobre los imputados de manera formal en el caso Odebrecht, se limitó a decir: “Yo no soy juez”.
En su primer cara a cara con la militancia, el presidente del PLD visitó a en sus hogares a tres dirigentes y recorrió varias calles. La actividad se inició a las 4:26 de la tarde en la calle Albert Thomas 282, sector Capotillo, en la casa de Kenia Encarnación. Luego, Fernández se trasladó a la casa de Julio Castaños en la calle Proyecto, 47, en el Ensanche Espaillat. Terminó en un encuentro en la casa de Marcos Antonio Escoto, en la calle 13, número 101, del barrio 27 de Febrero.
“Vivito y coleando”. Las visitas de Fernández fueron utilizadas por sus seguidores, quienes le acompañaron desde la calle Josefa Brea con Nicolás de Ovando, para estrenar el eslogan “¡Leonel está vivito y coleando”, en versión merengue. Durante el trayecto, cientos de personas se sumaron al recorrido con banderas, afiches y fotos con el rostro del presidente del PLD. También se escucharon la tradicional consigna “¡Ruge, ruge el león¡” y “¡E’ pa’l 20 que vamos!”, entre otras. Durante el recorrido se observaron niños, jóvenes, adultos y personas de avanzada edad manifestar su simpatía por Fernández. Estuvieron presentes Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados; el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, el senador Félix Bautista, el exprocurador Radhamés Jiménez, Rafael Camilo, el diputado Carlos Guzmán y Felipe Payano, entre otros.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.