NacionalesPortada

Cervecería dice habrá escasez de cerveza por fata de botellas

La compañía enfatizó que la crisis logística mundial continúa latente, y prueba de ello es que, hasta la fecha, Cervecería solo ha recibido el 57 % de las botellas ordenadas al exterior para el 2021

Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Dominicana informó este lunes que debido a la falta de envases podría surgir una escasez de los productos, por lo que hace un llamado para que las botellas sean retornadas.

La vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de Cervecería, Cándida Hernández, dijo a través de un comunicado de prensa que “nuevamente, apelamos a la comprensión por parte de nuestros clientes y consumidores y los invitamos a también ser parte de la solución mediante el retorno de los envases. La cultura de retornabilidad solo será posible junto a nuestros socios estratégicos y nuestros consumidores”.

La compañía enfatizó que la crisis logística mundial continúa latente, y prueba de ello es que, hasta la fecha, Cervecería solo ha recibido el 57 % de las botellas ordenadas al exterior para el 2021 (2 % más en comparación con el último reporte emitido en octubre), algo que todavía impide cubrir la demanda actual y la que se espera para las fiestas de fin de año.

“Pero esta situación no solo impacta a Cervecería o a cerveza Presidente. También a otros productos en el sector de las bebidas y a otras industrias con alta demanda de productos en el mes de diciembre, como juguetes y ciertos alimentos de temporada impactados por los problemas que presenta la cadena global de suministros y las limitaciones que vive el transporte naviero”, destacó.

La Cervecería reitera que continúa realizando todos los esfuerzos para aumentar la disponibilidad de envases. Señala que las primeras muestras producidas por Caribbean Glass Industry, el aumento del pago por recompra de botellas vacías y la campaña “Otra vez una fría”, que incentiva al consumidor y al comercio a promover el retorno de envases, son algunos de los esfuerzos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.