NacionalesPortada
Podría ir a la cárcel mujer que mató a puñaladas a su perra en Santiago
La mujer fue grabada mientras mataba al canino y la imagen fue colocada en las redes sociales, la cual se hizo viral.
Tras conocer el caso, la Procuraduría de Medio Ambiente, atendiendo una denuncia de la Sociedad de Protección Animal, procedió a detener a la supuesta agresora.
Personas del lugar manifestaron que Núñez Almonte sufre de problemas mentales.
Sin embargo, el Ministerio Público comunicó que la señora está siendo evaluada y que de comprobarse que, en sano juicio, mató a la perra, sería sometida ante el Juzgado de Paz del Departamento Judicial de Santiago.
Anteriormente, una fuente del Ministerio Público dijo que de comprobar que no tiene problemas mentales, podría pedir prisión hasta de un año. De ser así, sería la primera persona que iría a la cárcel en República Dominicana por matar a un animal.
La Procuraduría Especializada en protección animal, luego de abrir las indagatorias, solicitó y obtuvo una orden de allanamiento de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago a la residencia de la supuesta agresora.
El informe del Ministerio Público refiere que en la inspección a vivienda de Núñez Almonte, rescataron a otra perra que estaba encerrada y que fue remitida a la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, para su evaluación y posterior adopción.
El ministerio público resaltó las medidas que se están adoptando desde esta institución, a fin del cumplimiento de la normativa y el fortalecimiento de las labores para la prevención y persecución efectiva del maltrato animal.
En tal sentido, el organismo manifestó que en el referido caso, trabajan para establecer si Alba Iris Núñez Almonte actuó de manera consciente o inconsciente en el delito en que habría cometido, y proceder en consecuencias.
La Procuraduría General de la República remitió a la Fiscalía de Santiago un informe preliminar de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santiago sobre el caso relacionado con la muerte del canino.