NacionalesPortada

En hospital de Barahona no se pudo atender niño por falta de yeso

Así lo explicó la doctora Leida Trinidad quien recibió un niño con fractura en la cabeza y su pierna derecha

BARAHONA.- La presidenta de la Sociedad de Pediatría de esta ciudad, Carolina Pérez, defendió el lunes el desempeño de la doctora Leida Trinidad, quien recibió el pasado 17 de enero en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota a un niño de dos años , con fracturas en la cabeza y su pierna derecha.

Aseguró que la doctora Trinidad asistió al bebé tan pronto llegó procedente del  hospital San Bartolomé de Neiba con un trauma cráneo encefálico  y reconoció que los médicos de este último centro de salud hicieron lo correcto porque no tenían otra salida que enviar el niño a Barahona.

Explicó que estos  casos hay que referirlos siempre a Santo Domingo, porque en Barahona no hay neurocirujanos, por lo que la doctora Trinidad gestionó inmediatamente hacer el traslado pero fue imposible, pues cada ver que solicitaba los insumos se le dijo que no había.

De su lado, Trinidad, quien recibió el niño, dijo que no había yeso para inmovilizarlo y que el personal de servicio en el hospital fue varias veces a otros lugares a buscar los insumos, pero en todo momento se les dijo que no había.

almomento.net

AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con el nombre de la ciudad donde vive al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.