NacionalesPortada

Niña dominicana muere al caer de tercer piso en Nueva Jersey

NEW JERSEY.- La niña dominicana Yoriani Encarnación de seis años de edad, murió el lunes, después de caer a través de una ventana de su apartamento, mientras jugaba con otros niños y brincaba en la cama de la habitación, en Newark, (Nueva Jersey). 




La policía dijo que ella se precipitó al vació por la ventana del apartamento situado en el tercer piso del edificio ubicado en la avenida14 South en Newark. A la niña le encantaba bailar y el domingo se pasó la mayor parte del tiempo, balanceándose sobre el colchón al ritmo de bachata y merengue, después de participar en una fiesta familiar. Dos tías, dijeron a medios locales que todo se trató de un accidente. La fiscalía dijo que está investigando la muerte de la menor.

La devastada madre de la menor muerta, Ynoska Encarnación, no pudo hablar con los medios acerca del fatal accidente. Al cierre de esta nota, no se había establecido negligencia en el cuidado de la niña, dijeron las autoridades, alegando que la investigación está activa.

La ventana estaba abierta.
Yoriani había bailado tanto el día anterior, “era casi como si se estuviera diciendo adiós”, dijo Arelis Cedeño, una de las tías de la niña, a NJ Advance Media ayer martes. La menor fue llevada de emergencia al Hospital Universitario de Newark, donde la declararon muerta alrededor a las 4:30 de la madre dijo el fiscal interino del condado Essex, Robert D. Laurino. La Fuerza de Tarea de Homicidios y Delitos Mayores de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, que incluye a detectives del Departamento de Policía de Newark, está investigando la muerte. La familia, que es originaria de la República Dominicana, está devastada, dijo Cedeño, quien habló brevemente en español frente al edificio.

La familia se había mudado hacía dos meses al apartamento. Cedeño estaba saliendo del complejo Utopia Apartments en Newark, donde la niña, hija única, vivía con su madre. Su padre vive en la República Dominicana y fue informado de la muerte de la niña, dijo la tía. La ventana no tenía un protector, especie de baranda de seguridad que los niños no pueden abrir, por lo que el propietario podría enfrentar cargos por negligencia, acorde con las leyes estatales de Nueva Jersey. Una mujer que trabaja en una tienda de comestibles en el primer piso del edificio, dijo que recuerda haber visto a la niña con su madre, pero que pensaba que acababan de mudarse allí.


Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.