NacionalesPortada

Dictan 18 meses de prisión preventiva a esposa y demás acusados de asesinar a Jefrey Tavárez en Bonao

El Juzgado de Atención Permanente de Bonao, provincia Monseñor Nouel, dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva para los implicados en el asesinado de Jefrey Tavárez.
La Jueza Rosa María Almonte de Atención Permanente ordenó que la acusada Dauriza Burgos Santos (Daniela), concubina del hoy occiso, cumpliera la medida en la cárcel Rafey Mujeres y los demás a diferentes centros penitenciarios.
Los demás contra los que se dictó medida preventiva de 18 meses son Daury Burgos Santos, Luis Adames Villaman, Pedro Henríquez Peña y George Herrera Núñez, quienes habrían participado en el asesinato de Tavárez ocurrido la madrugada del pasado lunes, frente a su residencia.
Jefrey Tavárez era el propietario de Papi Chulo rent car, ubicado en Bonao.
La audiencia había sido aplazada para hoy luego de que la imputada Burgos Santos (Daniela), habría sido agredida por otras reclusas tal y como se evidenció en un video que circula en las redes sociales. Producto de esta agresión fue recluida en un centro de salud de Bonao, y por ello no fue trasladada a la audiencia de ayer. Su abogado, Milton Frías Rodríguez, confirmó que la joven recibió una golpiza el pasado sábado en horas de la noche y que, producto de esto, su embarazo está en riesgo. “Esa joven es inocente y aun así fue detenida y está interna en una clínica por la golpiza que le dieron”, resaltó.
De acuerdo a la medida, la mujer  cumplirá la pena en la cárcel de Rafey de Santiago, en tanto que los demás la cumplirán en las cárceles de Cotuí y La Vega.
La audiencia estaba prevista a comenzar a las 11:00  de la mañana, pero  por algunos imprevistos inició más tarde tras dos aplazamientos.
El Ministerio Público había solicitado que el caso fuera declarado complejo.
La víctima había ganado una demanda de 3 millones de dólares en Estados Unidos. Además, era propietario de los  negocios  “Papi Chulo Rent Car” y de un establecimiento para venta de hookah.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.