LocalesPortada

HOSPITAL Doctor Alejandro Cabral ofrecerá versión oficial de la muerte de Adriano Music; convocará todo el personal médico y paramédico que lo atendió

El doctor Héctor Guerrero, Director Regional de Salud Pública, quien dispuso que la dirección del hospital del Estado de toda la información reclamada por EL GRANERO DEL SUR en torno al caso

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Dirección del Hospital doctor Alejandro Cabral ofrecerá el próximo martes todas las informaciones relacionadas con el homicidio a puñaladas de Adriano Berigüete Pérez (Adriano Music), en un hecho ocurrido la madrugada del martes 27 de marzo de este año.

La dirección de dicho centro asistencial del Estado cumple de ese modo instrucciones precisas dadas por el Director Regional de Salud Pública, doctor Héctor Guerrero, luego de un encuentro con el director de El Granero del sur.com, periodista Cassandro Fortuna.

Fortuna, en una visita girada a dicho funcionario le planteó que existían una serie de incógnitas relacionadas con dicha muerte y que seria bueno que ello quedara debidamente esclarecido.

Tras escuchar a Fortuna el doctor Héctor Guerrero dispuso que la dirección del hospital público convocara a todo el personal médico y paramédico que estuvo presente en  la emergencia del hospital del Estado cuando fue llevado allí el herido Adriano Berigüete Pérez (Adriano music)  para que expliquen cual fue el trato médico dispensado al ahora occiso.

Sinopsis del caso

Según versiones de varios testigos, Adriano Berigüete Perez se encontraba en su puesto de venta de chimi, en la calle 19 de marzo casi esquina Eusebio Puello cuando al lugar llegó el joven Rafelín Segura Valdez, armado de un cuchillo y un machete, y de inmediato la emprendió a machetazos contra único cliente que comía en el lugar.  Ante ese hecho Berigüete Pérez intervino para evitar el pleito y fue entonces cuando Rafelín Segura desenfundó el cuchillo que llevaba y le  asestó 7 puñaladas.

Algunos de los presentes levantaron el cuerpo de Adriano Berigüete Pérez y lo llevaron rápidamente a la emergencia del hospital del Estado que se encuentra a dos esquinas del lugar de los hechos. En esta parte es donde hay mucha confusión y se han tejido varias versiones, que son las que se esperan sean aclaradas durante el encuentro del próximo martes.

Adriano mientras era atendido en la emergencia del hospital. Varias horas después murió desangrado

Se dice que no llamaron al cirujano para que se ocupara del herido en caso de que hubiera sido necesario intervenirlo quirúrgicamente. Se dice que la doctora encargada de la emergencia le dijo a una estudiante de término de medicina que lo atendiera. Esta era una practicante de la Universidad Nordestana, según se dijo. También se ha comentado que aunque el joven herido fue entubado para extraerle la sangre mala no le estaban haciendo ninguna transfusión para reponerle la sangre perdida, razón por la cual murió de un shock hemorrágico. Falta de sangre en el cuerpo como resultado de la hemorragia interna y externa.

Días después de los hechos una enfermera comentó delante de periodistas de El Granero del sur que una vez atendido el joven fue llevado a una sala  con sus familiares y que un tiempo después le comenzó un hipo y cuando ella se allegó a la habitación del herido este estaba tan desangrado que tuvo que usar dos sábanas para limpiar la sangre que estaba en el piso.

Adriano Berigüete Pérez estuvo alrededor de tres horas vivo en el hospital.
Todo lo expuesto anteriormente es lo que se comenta entre periodistas y particulares. La versión oficial del caso es la que se dará el próximo martes en el despacho del director del hospital del Estado, doctor Andrés Mateo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.