LocalesPortada

Envían a prisión a tres atracadores en Las Matas de Farfán, San Juan

Los tres sujetos hirieron un hombre para atracarlo en el paraje La Estancia

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan, RD.– El Ministerio Público de La Matas de Farfán obtuvo tres meses prisión preventiva para tres hombres que el pasado 25 de julio hirieron a otro para robarle, en un hecho ocurrido en el paraje La Estancia.
La fiscalizadora Diana Ramírez presentó ante el Tribunal de Instrucción los elementos probatorios que comprometen a Cruz Vallejo Ogando, alias Raulín; José Aurelio Sánchez, alias Frandy o Jeison, y Antony Valdez Vallejo, alias Ñaño, con las lesiones y heridas provocadas a Estiwar de la Cruz, a quien le sustrajeron 68,000 pesos.

Las investigaciones del Ministerio Público indican que los tres imputados actuaron en compañía de una persona que permanece prófuga.

El auto de solicitud de medida de coerción detalla que el grupo interceptó a la víctima cuando se dirigía hacia su casa y lo despojó del dinero, que había obtenido de la venta de animales.

Especifica que los imputados golpearon a De la Cruz con una piedra en la cabeza, además de propinarle heridas de armas blancas en varias partes del cuerpo. De inmediato huyeron del lugar y dejaron por muerto al afectado, quien fue socorrido y llevado a un centro asistencial.

El Ministerio Público le atribuyó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal y el artículo 83 de la Ley 631-16, por asociación de malhechores para cometer robo agravado con violencia.

enfoquedelsur.net

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.