LocalesPortada

Senador Félix Bautista pone libro en circulación en acto San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ingeniero Félix Bautista, senador por la provincia San Juan,  puso en circulación anoche el libro de su autoría “Educación con Calidad. El Imperativo del Desarrollo y la Equidad Social”, en un acto realizado en el salón principal de la  Escuela de Bellas Artes Monina Cámpora de esta ciudad.

La actividad cultural se inició pasada las ocho de la noche en un salón que estaba lleno de personas. A cada asistente se  le obsequió uno de los ejemplares de la obra.
El periodista Rubén Moreta hizo la maestría de ceremonia.
Tras su presentación, por parte del licenciado Moreta, el ingeniero Félix Bautista improvisó una amena conferencia que duró por alrededor de 45 minutos. La misma estuvo matizada de mucha información y tuvo algunos rasgos humorísticos que arrancaron risas del público, que no se aburrió en ningún momento, como suele ocurrir en estos actos. En su intervención el congresista sanjuanero hizo énfasis en la importancia de la educación para el desarrollo personal, familiar y social.

Así mismo destacó que personajes como Bill Gates, Carlos Slim y Mark Zuckemberg lograron tener éxito debido a que vivían en sociedades educadas y a que tuvieron educación de excelencia. Dijo que si cualquiera de ellos hubiera nacido en Haití jamás hubieran sido los personajes que son en la actualidad.
El ingeniero Félix Bautista dijo sentirse tranquilo porque en el gobierno del presidente Danilo Medina la educación de calidad está garantizada.

El senador por la provincia San Juan también aludió al caso de Singapur destacando que hace 50 años los habitantes de ese país estaban sumidos en la miseria y buscaban que una nación más grande se hiciera cargo de ellos, cosa que no lograron.
Sin embargo en 1959 accedió al poder Lee kuan Yew y todo comenzó a cambiar. Y aun dentro de un régimen despótico el país dio un giro económico y se estableció el inglés como idioma oficial del país.
Al día de hoy Singapur es uno de los países más ricos del mundo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.