LocalesPortada

FAMILIAS De Guachupita piden a Obras Públicas corregir que aguas de apartamentos inunden sus humildes viviendas

Al fondo se puede ver algunos residuos del agua que aun queda de la última inundación. Se pudo notar que la misma está vede y contaminada lo que provoca enfermedades en una población que vive por debajo de los límites e la pobreza.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de 50 familias residentes en el barrio de Guachupita son afectadas por las aguas que bajan desde la zona alta donde están ubicados los apartamentos que construye el Ministerio de Obras Públicas a orillas del rio San Juan.

Manuel Enrique Ramírez de la Rosa y Héctor Ramírez hablaron con periodistas de EL GRANERO DEL SUR a quienes les explicaron los prejuicios que les ocasiona ese hecho a decenas de familia humildes de esa barriada.

De derecha a izquierda Héctor Ramírez y Manuel Enrique Ramírez de la Rosa, rspectivamente.

Ambos hombres dijeron que cada vez que llueve el agua que baja de los apartamentos les llega hasta la cintura y tienen que abandonar sus hogares e irse a donde algún familiar por varios dias en lo que las aguas se evaporan.

Hicieron un llamado a las autoridades de Obras Públicas, en la persona de su incumbente, el señor Gonzalo Castillo, para que tomen las medidas de lugar y resuelvan se problema que los mantiene viviendo en una gran zozobra.

Un obrero de los que trabaja en la construcción de los apartamentos al ver la presencia de periodistas se acercó y dijo que esa situación está en agenda y que se le buscará una solución, per olas familias afectadas quieren escuchar esas palabras de boca del señor Gonzalo Castillo y que la solución sea ahora porque mas de 50 familias están desesperadas.

“Cada vez que llueve nuestras casas se inundan, porque ellos levantaron mucho el terreno para construir los apartamentos y ahora nosotros quedamos abajo”, dijeron.

Aquí se puede apreciar la altura de la ubicación de los apartamentos

Perspectiva en 3D del proyecto Vistas del Río.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.