NacionalesPortada

CHU VÁSQUEZ Se retira de convención PRM domingo

Jesús (Chu) Vásquez, quien denunció irregularidades en la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció hoy su retiro de las elecciones complementarias convocadas para este domingo, alegando que los resultados están viciados
El secretario general del PRM presentó pruebas anoche a la Comisión Ejecutiva, encabezada por Luis Abinader, Hipólito Mejía y Andrés Bautista, sobre las irregularidades que denunció, donde aseguró que se emitieron boletines con resultados de actas “viciadas”, con la intención de marcar tendencia a favor de los señalados como ganadores.
“No voy a participar en una convención cuando la Comisión Organizadora de la Convención no me ha dado una respuesta satisfactoria a mis planteamientos en relación con el proceso anterior el 18 de marzo pasado”, expresó Vásquez en declaraciones por teléfono.
Un Apunte
Feris: hubo irregularidades
El doctor Jesús Feris Iglesias, candidato a la presidencia del PRM, también denunció irregularidades en el proceso de la convención del pasado 18 de marzo. “Deberían explicarnos por qué en Pedernales, que está en la frontera, hubo convención a las 8:00 de la mañana y en Puerto Plata, que estaba inundado; sin embargo en San Cristóbal, que está al lado de la capital, las urnas no llegaron. Además, agregó Ferias Iglesia, se manejaron los porcentajes mal, porque emitieron un boletín a las 10:00 de la noche, con 180 votantes,  para marcar tendencia.
Se cuestionó sobre cómo participar en un proceso eleccionario que de antemano se sabe cuál será la garantía de los resultados.
Auditoría al proceso.
El excandidato a la secretaría general del PRM aseguró que para poder participar en las elecciones complementarias, la Comisión Organizadora debió hacer una auditoría a todo el proceso de la convención, pero que no se hizo.
Vásquez manifestó que demostró en la reunión de la Comisión Ejecutiva, donde la comisión rindió un informe de la convención, que se violaron flagrantemente todo el proceso de transparencia.
Sí cambia resultados
Chu Vásquez refutó las declaraciones de Tony Raful, presidente de la comisión, cuando admite que hubo irregularidades, pero que no cambian los resultados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.