GeneralNacionales

CUATRO De los MENORES que se fugaron regresan a prisión y dicen escaparon porque en la cárcel los torturan

Dos menores de siete que se escaparon de la cárcel para adolescente en conflicto con la ley en Santo Domingo Oeste, el pasado sábado. Se entregaron a través del Comité de Derechos Humanos.

Cuatro de los siete menores fugados el sábado del centro correccional la “Ciudad del Niño” regresaron a prisión, después de que uno de ellos fuera reapresado y los otros tres se entregaran a las autoridades.
Según el vocero policial, coronel Frank Félix Durán, uno de los adolescentes fue recapturado en Las Cabuyas de La Vega, mientras que otro fue entregado el martes por sus padres.
En tanto que otros dos se entregaron ayer a través del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.
El presidente de ese organismo, Virgilio Almánzar, afirmó que los menores decidieron escapar porque recibían torturas en el centro carcelario. “Les dan golpes, los maltratan a veces y los ponen dizque en la ‘celda de reflexión’ y los dejan una y dos semanas”, apuntó.
Según él, los adolescentes residían en Santo Domingo Este y piden perdón por sus delitos, pues lo único que quieren es que los vejámenes sean anulados.
Durán prometió que la denuncia de maltratos será investigada, y llamó a los tres menores que andan sueltos a entregarse lo más pronto posible, para que terminen de cumplir sus penas.


Alicia en el ojo de la Policía. El portavoz aseguró, además, que la institución investigará la denuncia de que quieren asesinar a Alicia Ortega, hecha por la misma periodista.
Apuntó que Ortega se reunió con el director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y dijo que podrían ofrecerle seguridad para preservar su integridad física.
Otros casos. El alto oficial confirmó que un hombre fue linchado en la provincia Independencia, después de acribillar a su concubina.
En cuanto a Andrés Trinidad, preso en La Victoria y quien denunció que su identidad fue confundida, Durán señaló que tiene antecedentes por asaltos a entidades comerciales. Ese prontuario delictivo le fue entregado al Ministerio Público, agregó.
Pasando a Melvin Rafael Camilo Faña, un hombre de 29 años que afirma fue vejado por una patrulla en Moca, Durán prometió que si hubo maltratos en el caso, los agentes abusadores serían sancionados.
Aun así, subrayó que Camilo Faña será sometido a la Justicia por porte y tenencia de arma ilegal.
En otro orden, justificó que más de 200 policías fueran retirados porque cumplieron su ciclo y eso es algo “dinámico” y “normal” en la PN. Habrá un acto de retiro simbólico de los agentes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.