NacionalesPortada

Policía mata hombre que supuestamente enfrentó a agentes con arma de fabricación casera

Santiago.-Uno de tres hombres que presuntamente despojaron a una mujer de una motocicleta y documentos personales, murió al enfrentar a una patrulla de la Policía en el sector de Don Pedro, al este de Santiago.
El fenecido es José Julián Mones Santiago o José Julián Pichardo López, (La Máquina), de 29 años y según la uniformada, le ocuparon un arma de fabricación casera denominada “chilena”.
La Policía sostiene que  al ser depurado en sus archivos, el hombre figura con un registro por asalto a mano armada.
Por igual la institución revela que en su historial delictivo, la víctima había guardado prisión por un período de ocho meses por violencia de género y agresión física a una mujer.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informa que “La Maquina”  conjuntamente con dos individuos no identificados abordo de una motocicleta Cg, interceptaron a una ciudadana y la despojaron de una pasola,  Axis 100, color azul, dinero en efectivo, un celular y todos sus documentos personales.
El cuerpo del orden comunicó que integrantes de una  patrulla  adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), al enterarse del hecho persiguieron a los antisociales y al tratar de apresarlos, “La Máquina”, supuestamente, enfrentó a los agentes con un arma de fabricación cacera y que éstos se vieron compelidos a repeler la agresión.
La Policía manifestó que los otros dos sujetos huyeron, pero que se trabaja para identificarlos, apresarlos y someterlos a la justicia.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de Santiago para los fines procedentes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.