LocalesPortada

EN SAN JUAN en esta semana se apertura la Séptima versión del Festival Internacional de Cine FEMUJER

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A partir de este jueves se montará en esta ciudad  una parte del Noveno Festival de Cine Internacional FEMUJER, mujeres en corto,  que se iniciará oficialmente en Santo Domingo el 22 de marzo. La jornada cuenta en esta ciudad con el patrocinio de la Alcaldesa Hanoi Sánchez y el Ayuntamiento de este municipio.

La arquitecta Sánchez es la Presidenta del Festival en esta comarca, en tanto que el periodista Cassandro Fortuna preside el comité organizador. El Presidente nacional del evento es el profesor Abel Rodríguez.

La Gaveta de los Sueños

La Gaveta de los Sueños, grupo de cine local que ha producido un largometraje y varios cortos metrajes es parte de los patrocinadores del festival.

UASD

También se ha puesto de relieve el apoyo que ha recibido el comité organizador del evento por parte del Centro San Juan de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de la maestra Elvira Corporán Directora de dicho centro en esta demarcación.


San Juan provincia invitada

La razón por la cual en esta ciudad se realizan varios eventos relativos a dicho festival es porque San Juan fue seleccionada como provincia invitada. En ocasiones anteriores ocho provincias del país ya han recibido esa distinción.

Así mismo el comité organizador del Festival Internacional de Cine FEMUJER escogió la República de Argentina como país invitado.

Acto de apertura

La apertura de de dicho evento será a las 7: y 30 del próximo sábado con una ceremonia  que será montada en el Centro Cultural Monina Cámpora, Escuela de Bellas Artes. Para la ocasión regirá un programa especial con la presencia de las autoridades locales, los cineastas de San Juan y una delegación del Comité Organizador del Festival encabezada por el profesor Abel Rodríguez, Presidente del Comité Organizador.

Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Bellas Artes y en las instalaciones de la UASD. La entrada  es completamente gratis.


Contenido del Festival


Talleres sobre cine

Previo a la apertura del Festival internacional   se dará apertura a dos dias de talleres de cine en los que se abordará el tema de la dirección de fotografía.

Asimismo, durante los dias sábado y domingo se producirán conversatorios sobre la producción cinematográfica.

Se ha previsto que en dichos talleres participará un promedio de 50 personas de diferentes lugares de la provincia unidos con el  vínculo de la pasión por el cine.

Películas, documentales y cortometrajes

En el curso del festival, los días sábado y domingo, se producirá la exhibición de películas, cortometrajes y documentales.

A partir de este miércoles habrá más detalles para los interesados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.