NacionalesPortada

COE eleva el alerta a 21 provincias debido a las lluvias

Por lo menos 10 acueductos han colapsado

SANTO DOMINGO (EFE).- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este lunes a 21 las provincias en alerta debido a la incidencia de una vaguada que, combinada con una onda tropical, continuarán causando aguaceros en el país.

Las autoridades de socorro informaron, además, que según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, unos 10 acueductos están fuera de servicio debido a las lluvias, afectando a unos 246.333 usuarios.
El organismo anunció que la medida se tomó a partir del más reciente boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que sitúa la vaguada en varios niveles de la troposfera, mientras que la onda tropical sigue desplazándose hacia el oeste del territorio.
Debido a estas condiciones, el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias de La Vega, Santiago y San Juan, mientras que en verde están San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.
En cuanto a las condiciones marítimas exhortaron a los operadores de todo tipo de embarcaciones a realizar sus actividades cerca del perímetro costero de la costa atlántica debido a la ocurrencias de tormentas eléctricas y viento anormales.
El COE, asimismo, recomendó a las personas que residen próximo a ríos, arroyos y cañadas a mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles inundaciones repentinas.
AVISO: Si usted quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y las noticias le llegarán automáticamente.- Advertencia. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.