NacionalesPortada

FALLO Tribunal decidirá validez o no de los nombramientos Directores Regionales Educación VÍDEO

Encuentro. Los dirigentes de la ADP y el ministro de Educación, Andrés Navarro, durante la reunión de conciliación.

Santo Domingo.-El conflicto entre el Ministerio de Educación y Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entró  ayer en una etapa de conciliación, tras acordar esperar el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), a raíz de un recurso de amparo contra la ordenanza 24-2017 que dispone la escogencia de los directores regionales y distritales de Educación.

Ambas partes, enfrentadas desde la pasada semana por la designación de los 18 directores de las regionales educativas, acordaron además reactivar las comisiones mixtas para dar continuidad al acuerdo pactado en marzo del 2017.
Luego de una reunión de hora y media, el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, anunciaron que se reunirán de manera individual con el ministro Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a quien el gremio de profesores le pidió ser mediador.
“Se abordó el tema de la designación de los directores regionales y distritales, llegando al acuerdo de que como ya este es un aspecto que está siendo conocido por la jurisdicción administrativa y contenciosa del sistema de justicia, pues que estaremos todos supeditados al fallo de esta instancia de la justicia dominicana”, indicó Navarro.

Precisó que acogió de buena voluntad el diálogo con el Ministerio de Administración Pública, tras destacar que puede ayudar a esclarecer las interpretaciones en el marco de la ley que se han dado tanto por parte del Ministerio de Educación como por la ADP. El Ministerio de Educación y la ADP acordaron seguir la agenda de desarrollo conjunta firmada en 2017, reactivando las comisiones mixtas a partir de hoy y dar cumplimiento a los 22 puntos señalados en el acuerdo. Entre los puntos a trabajar está la evaluación por desempeño magisterial, las condiciones laborales de los maestros, viáticos para los docentes que laboran en zonas remotas, los derechos de las maestras embarazadas y el mejoramiento de planteles escolares. “Lo que estamos propiciando es un clima de diálogo que permita mejorar las condiciones del ambiente del sistema educativo dominicano y avanzar en procura de la mejora de aprendizaje que debe ser el objetivo tanto del Ministerio como de la ADP”, sostuvo Navarro.
MINISTROS SE REÚNEN
El titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, recibió en la mañana de ayer la visita del ministro de Educación, Andrés Navarro, para asegurarse que el proceso de designación de funcionarios que se lleva a cabo en la cartera educativa está acorde con la ley y los criterios del MAP. “En aras de crear un clima de diálogo, un clima de sosiego en el sistema educativo dominicano, entendemos que es muy válida la intermediación del Ministerio de Administración Pública en este caso”, dijo Ventura Camejo. Mientras Navarro agradeció la presencia de los técnicos del MAP.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.